Programa

ANARKÍA MARIKA
Jueves 29, 17:15h
Lxs autorxs del fanzine Anarkía Marika nos presentan su trabajo y nos invitan a reflexionar sobre el anarquismo desde una visión marika, evidenciando la falta de referentes y la necesidad de generar nuestras propias publicaciones.

ARCHIVO TRANSFEMINISTA/KUIR
Jueves 29, 18:30h
Presentación del archivo transfeminista/kuir de La Neomudéjar. El Archivo contiene materiales de colectivos y grupos LGTBQ, así como fanzines feministas de activismo desde los años 70 hasta nuestros días.

TALLER APPS DE LIGOTEO: VIOLENCIAS Y CUIDADOS
Jueves 29, 19:30h
A través de los perfiles que nos crearemos en la app ficticia “Warro” discutiremos sobre el lenguaje que utilizamos por estos espacios, trabajaremos sobre nuestras experiencias, planteando temas como seguridad, falocentrismo… y terminaremos repensando alternativas.

MI ESMALTE HACE JUEGO CON TU CARA: TALLER DE AUTODEFENSA MARIKA
Viernes 30 y sábado 31, 10:30h
En la primera parte nos enfocaremos en el empoderamiento y el contraataque sin armas. En una segunda parte aprenderemos nociones básicas de defensa con armas que podemos encontrar en cualquier sitio, defendernos y combatir en parejas y aprender a valorar situaciones de riesgo.

TALLER DE CLOWN PARA MARIKAS
Viernes 30, 10:30h
Félix quiere sacar su clown marika y animarnos a que el resto también lo hagamos. Para eso, propone este taller en el que pondremos énfasis a la empatía, desde la diversidad, las dualidades, el cuestionamiento de las etiquetas y del género.

CÓMO PASA EL TIEMPO, MARICÓN
Viernes 30, 16:30h
Mesa-debate donde nos centraremos, por una parte, en las vivencias de las participantes en torno a sus realidades como marikas mayores/adultas; y por otra, en qué necesidades identificamos en torno a los cuidados de marikas mayores/adultas tanto dentro como fuera de los espacios marikas.

SÍ, OTRA VUELTA DE TUERKA AL VIH
Viernes 30, 18:30h
Charla-debate y mesa redonda sobre temas relacionados con el VIH: indetectabilidad, farmacologización de los cuerpos marikas, atomización de la lucha, serofobia…

+, POSITIVO
Viernes 30, 20:30h
El VIH/SIDA sigue siendo un estigma para quien lo padece. Aún considerándose una infección crónica, muy pocos hacen pública su condición. Desde la experiencia personal y a través de los relatos de personas que conviven con la infección nos acercaremos al día a día de un seropositivo, intentando visibilizar la infección, rompiendo tabúes, y dando la cara.

CAJAS NEGRAS
Viernes 30, 23:30h
Performance donde se hablará de redes sociales para ligar, machismos, bloqueos sexuales y deconstrucción del género.

FELISA ME MUERO
Viernes 30, 23:50h
Felisa se denomina a sí misma como artista. Artista contemporánea. Es un personaje entrañable e irreverente, ingenuo y suspicaz, absurdo e inteligente, que comparte su imaginario, reflexiones y recursos, como superviviente de este planeta, (¿hay vida antes de la muerte?). Un espectáculo tragicómico sobre la vida y la muerte, en el que navega constantemente entre la frivolidad y lo sublime, la belleza del monstruo, el sentido de la vida. Es una creación personal, con textos de Susy Shock y Waly Whitman.

LAS SANTAS INOCENTES… PIERDEN ACEITE
Viernes 30, 00:30h
Presentación y proyección de vídeo postporno marika con temática Sur, a manos de las compas marikas sureñas. Después abriremos un debate sobre ello.

TALLER PRÁCTICO SOBRE PRIVILEGIO BLANCO
Sábado 31, 13:00h
Taller que tiene la intención de visibilizar, desde una perspectiva interseccional, transfeminista y anarquista, la forma en la que el privilegio opera, sistemáticamente, de manera cotidiana sobre nosotrxs y nuestra manera de relacionarnos en este lado del mundo.

TERRITORIOS MARIKAS
Sábado 31, 16:30h
Un espacio en el que analizar cómo nos articulamos en nuestras ciudades, pueblos, colectivos y organizaciones y en el que poder conocer las diferentes realidades a través de los territorios que habitamos.

MÁS ALLÁ DE LA MONOGAMIA
Sábado 31, 18:30h
Kai nos propone un espacio para la reflexión común en torno a las relaciones en formato charla-taller. ¿Qué tipo de vínculos creamos? ¿Qué nos encontramos más allá de la monogamia? Retos, conflictos, gestiones, celos, oportunidades… en un mundo monogamizante.

♥ Además de la programación oficial habrá una zona libre donde poder realizar actividades fuera del programa.

♣ Rami Chupocabrxs tatuará a lo largo del encuentro, llevando sus flash prediseñados. Si tienes tu propio diseño que quieras tatuarte ponte en contacto con Rami (@chupocabrxs) ya mismo.